Caso Ismael Sosa: allanaron la comisaría de Villa Rumipal
Todo apunta a que el joven muerto luego del recital de La Renga habría sido asesinado por la policía cordobesa, aunque se está investigando. La gente, entre ellas varios músicos, se manifestaron en las redes. Hay marchas en el Obelisco y Córdoba este lunes a las 19, aunque De La Sota, todavía, hace oídos sordos.
La fiscalía de Río Tercero ordenó el allanamiento de la comisaría de Villa Rumipal, pueblo donde encontraron muerto a Ismael Sosa en el marco del recital que dio La Renga el pasado 24 de enero.
La familia y varios testigos habían denunciado que el joven, de 24 años, había sido golpeado y detenido por la policía cordobesa, en medio de un operativo policial que dejó mucho que desear y donde hubo mucha represión.
Hasta el momento la causa se centra en el testimonio de testigos, pero todavía se esperan los resultados de la autopsia que también ayudarán a determinar qué pasó.
La fiscal a cargo, Andrea Heredia Hidalgo, dijo que "se recibirán más testimonios en la semana" y que la novia será llamada a declarar en los próximos días.
En el ambiente rockanrolero hay una gran conmoción y los seguidores de La Renga están enardecidos en las redes sociales, intentando que esto tome una mayor repercusión y, sobre todo, que no quede impune.
Desde el viernes se dictaminó el secreto de sumario en la causa. Sin embargo, aseguran que las causas de la muerte de Ismael se darían a conocer en los próximos días.
Esto seguramente, y aunque haga oídos sordos, llegó a los tímpanos del gobernador De La Sota, que sufrió un escrache mientras realizaba la apertura de las sesiones legislativas, en la legislatura local. Parece que la policía cordobesa se cobra una nueva vida y así lo expresó León en su Facebook oficial.
Este lunes a las 19 horas se llevará a cabo una marcha para el esclarecimiento del crimen de Ismael. Una concentración se hará en el Obelisco porteño y otra frente a la legislatura cordobesa.
"A pedido insistente de la gente de Córdoba y en respuesta a que se esclarezca el caso de Ismael Sosa, el acoso de un policía a (niñas) menores de edad, y la madre que fue presa 72 horas (demorada sin fichaje en una celda de varones) por defender a su hija... por innumerables denuncias de torturas, maltratos y golpes, y cientos de casos más:", escribió León luego de publicar la siguiente imagen.
La Renga sacó un comunicado oficial en su página web, apoyando a la familia y poniéndose a disposición un teléfono para recibir testimonios o denuncias.