Black Sabbath dijo adiós
Los pioneros del heavy metal, luego de casi 50 años -y varias interrupciones en el medio-, Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler se reunieron para dar el batacazo final y darle un cierre digno con 'Paranoid' en Birmingham, la ciudad que los acunó.
Black Sabbath dijo "hasta siempre". Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler se subieron juntos por última vez al escenario en Birmingham, su ciudad natal para dar el cierre a la gira "The End", la que los hizo viajar por 26 países de los cuatro continentes, incluido Argentina.
Una de las bandas pioneras del heavy metal y que a dado a nacer a otras grandes bandas, después de casi 50 años de historia, le da un cierre total, aunque su música, sus vídeos y las anécdotas quedarán, Sabbath supo mantenerse a través del tiempo.
El grupo se formó en 1968 bajo el curioso nombre de Polka Tulk Blues Band (una referencia a una marca de talco en polvo). Luego se cambiaron el nombre a Earth, antes de decidirse definitivamente por Black Sabbath.
En 1977, Osbourne deja la banda y es sustituido por Ronnie James Dio, quien en 1982 también se retira y es reemplazado por varias voces, pero ninguna como la de Ozzy, quien volvió a la formación original en 1997.
En la última gran gira que realizaron no hubo grandes sorpresas, incluso la más esperada, que era el reencuentro con Bill Ward, el baterista original, pero por diferencias entre los miembros de la banda, no fue parte de este cierre.
El concierto en el NEC Arena arrancó con el tema que le da nombre a la banda, y pasó por los clásicos como "War Pigs", "Iron Man" y "Children of the Grave", y de batacazo final "Paranoid", tema que transmitieron en vivo a través de su cuenta oficial de Facebook.
Iron Man
War Pigs
Children of the Grave
Con 19 discos de estudio y 7 en vivo, una de las bandas más legendarias del rock pesado dice adiós.