Bestia Bebé: patrullas, fútbol y acción.
Reviví el último show de Bestia Bebé, una banda que hace indie rock mientras cuenta historias, y que se presentaron el fin de semana en el Centro Cultural Matienzo.
Matienzo estaba lleno de expectativas en la noche del sábado con un público abultado y hasta agitado: Las ligas menores, Bestia Bebé y Sue Mon Mont.
“No se qué hacer esta noche con vos. Te robaste un camión y lo fuiste a chocar,” dice Patrullas del terror, el ante último tema que tocó Bestia Bebé ante un público futbolero, poguero y fiel.
Esta banda se describe como: “Escuadrón de sobrevivientes de películas de acción que hace blanco sobre la épica y el vértigo fraterno del barrio y del fútbol para gatillar canciones de melodías detonadas y estribillos con energía de tormenta eléctrica.”
Y el fútbol estaba ahí, en el aliento de cancha, en el aguante de sus seguidores frente al escenario. Las películas de acción también, no sólo en sus temas sino literalmente proyectadas sobre la misma banda.
Escenas de lucha y sudor, medias hasta las rodillas, remeras de equipos de fútbol, botella de cerveza en mano. El Indie Rock es una excusa para agitar un rato y para contar aventuras de barrio como la del Wagen del Pueblo que nadie puede parar: “No existe un control policial que se anime a enfrentarlo, voy a sacarlo del garage para que lloren los demás.”
“Nuestra banda se basa en robar a las bandas que nos gustan”, dice Tom Quintans, guitarra y voz de Bestia Bebé, en el camarín mientras tocan Las Ligas Menores. Esas bandas que les gustan son Almafuerte, Rata Blanca, Oasis, The Strokes, Él Mato a un policía motorizado.
Después de un sábado de fiesta en el Matienzo, puede decirse que estos pibes son bestias no tan bebes que podrían, tranquilamente, ser los sucesores de Él Mato a un Policía Motorizado. Tienen todo para serlo: patrullas, fútbol y acción.