Así se vería la parte de atrás de los discos más famosos
Las imágenes intentan captar como sería el punto de vista de algunas de las tapas más famosas de la historia vistas desde atrás.
El portal The Dark Side of the Covers publicó las imágenes con la intención de mostrar el lado oculto de las algunas de las tapas más conocidas. En ellas se interpreta lo que se pudo haber dejado de lado, influenciado por algunos detalles históricos de cada uno de los grupos. Tal es el caso del disco "Nevermind", de Nirvana, donde se puede ver un revolver y el perfume "Teen Spirit" que inspiró a nombrar el famoso tema.
"Aladdin Sane", el sexto álbum de David Bowie, en realidad es un juego de palabras con "A Lad Insane" -"Un muchacho loco"-. De ahí proviene la separación de las palabras por un rayo, que a su vez representa la dualidad de la mente.
"Born in the U.S.A" -Nacido en los Estados Unidos de América, es el séptimo disco de Bruce Springsteen, donde se lo ve de espaldas y con una bandera estadounidense de fondo. Mucha gente pensó que el mensaje que se intentaba transmitir, era que Springsteen estaba orinando la bandera, pero el cantante lo desmintió.
"Led Zeppelin IV" es el cuarto disco de la banda inglesa. En la tapa se muestra una pintura al óleo rústica del siglo 19. En esta oportunidad, se ve el punto de vista del hombre cargando la leña, y a su vez una escalera, por el famoso tema "Stairway to Heaven". "Escalera al cielo".
En la portada de "Abbey Road", de los Beatles, se los ve caminando sobre la senda peatonal de la calle Abbey Road. En esta ocasión, se muestra el punto de vista de como el policía paraba el tráfico para sacar la famosa fotografía tomada por el escocés Iain Macmillan, que tardó sólo 10 minutos.
El nombre del disco "Personal Jesus", de Depeche Mode, fue inspirado en el libro de Priscilla Presley, llamado "Elvis and Me".
"British Steel" es el sexto álbum de la banda británica de heavy metal Judas Priest. "Breaking the Law" es uno de los temas del disco y uno de los más conocidos de la banda, reconocido por el riff de guitarra que aparece en el comienzo.
"Killers" es el segundo álbum de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, lanzado en 1981. La ilustración pertenece a Derek Riggs, donde dio vida a Eddie, la mascota de la banda.
"Evil Empire" es el segundo disco de la banda de New Metal Rage Against The Machine. El nombre del álbum, en español "Imperio del mal", es una frase que fue utilizada por el presidente estadounidense Ronald Reagan y muchos conservadores, para describir a la antigua Unión Soviética. En la otra imagen se ve al chico, un héroe de ficción salido de un comic, con la frase "Crime Buster", algo así como "Destructor de la Delincuencia".
"Deep Purple in Rock" es el cuarto álbum de la banda. En la parte de atrás se pueden ver simplemente las rocas con la forma de la cabeza de los integrantes.
En "Master of Puppets", -"Maestro de las marionetas"-, el tercer disco de Metallica. Allí se muestran como unas lápidas en forma de cruces que a su vez cuelgan de unos hilos, como si fuesen marionetas. La tapa es un homenaje al bajista Cliff Burton, que murió en un accidente arriba de un autobús en Suecia, mientras promocionaban el disco.