Arbolito, presente en la lucha que Macri desconoce
El grupo tocó gratis frente al Obelisco en el marco del reclamo por la urbanización de las villas, a 50 días de que comience la protesta pacífica, en medio de un amplio proyecto cultural.
Cuando la Carpa Villera frente al Obelisco cumplía 50 días sin escuchar ni siquiera una propuesta de parte del Gobierno de Mauricio Macri, Arbolito se sumó al reclamo por la urbanización de las villas con un show gratuito.
Con huelga de hambre y todo, el gobierno de la Ciudad sigue sin dar respuesta al techo emplazado por la Corriente Villera Independiente (CVI), nucleando vecinos y vecinas.
Como muestra de la fuerza y los intereses que los mantienen de pie, los organizadores lelvan acabo tareas culturales todos los días que lleva el acampe.
Al grito de "¡sobran políticos!", el grupo que lleva 18 años de carrera y que se originó en Avellaneda, se sumó a la protesta pacífica con su ritmo contagioso y su poesía social.
A pesar de haber logrado un apoyo masivo de distintos miembros del arco político, social, sindical y hasta artístico, el gobierno de la Ciudad sigue sin dar el brazo a torcer y no ha convocado aun ninguna reunión para destrabar el conflicto. Mientras tanto, en la Carpa se realizan actividades todos los días.
Este lunes se brindó una charla llamada “El recorrido de la Carpa Villera: 50 días de lucha”, que contó con el show de Arbolito como cierre. El martes se hizo un homenaje a los desaparecidos de La Tablada y el miércoles 11 se presenta Chapones Rock.
El jueves 12 de junio, la Carpa Villera invita a ver el partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia a las 17 horas. El viernes habrá una charla-debate a las 17 horas “A 12 años de la masacre del Puente Pueyrredón, la lucha de Darío y Maxi en la Carpa Villera” seguida de la proyección del documental “Darío Santillán. La dignidad rebelde”.
Los automovilistas y transeúntes que caminan por el centro porteño parecen haberse acostumbrado a una protesta que llama la atención, pero que no molesta al resto. "Está bien, no cortamos el tránsito, no perjudicamos a otros trabajadores, ¡pero dennos pelota!", dice con humor uno de los referentes.