¿Cuál es el superhéroe más rockero en la historia de Marvel?
Muchos pensarán que por su poder Hulk podría ser el más rockero, o quizá Iron Man, quien presentó el traje con música de AC/DC. Pero no. El personaje que quedó marcado por ser el más sensible y suave cuando no estaba con el traje, sin duda, es el elegido del Suplemento NO SE.
La muerte de Stan Lee pegó duro en toda una generación que se crió con los súperheroes de Marvel desde su niñez hasta estos días. Y ésta es nuestra manera de recordarlo: como un guionista rockero.
Muchos temas de rock acompañaron a la vida de varios personajes. Sin ir más lejos, Soundgarden hizo el soundtrack de la película The Avengers en 2012 y fue todo un éxito.
Y como olvidar también, cuando Iron Man presenta su nuevo trake en Industrias Stark con la música de AC/DC, quienes también sirvieron de banda para uno de los soundtracks de la película.
Pero no se confundan, el más rockero no es el más duro, sino el más ágil: Spider-Man se lleva el primer lugar en los premios Suplemento NO SE al superhéroe más rockero.
Primero y principal porque fueron nada más y nada menos que Los Ramones los que hicieron un cover de su canción en 1995 para el disco '¡Adiós Amigos!, su último álbum como banda con Marky en batería y CJ tocando el bajo.
La canción fue originalmente creada en 1967 y compuesta por Paul Francis Webster y Robert Harris, grabada en los estudios RCA de Toronto con 12 vocalistas sesionistas. La música fue grabada por un bajista de jazz llamado Charles Mingus.
Pero hay un dato muy llamativo y no muy conocido que une a Spider-Man con el rock, y es mucho más añejo que la versión ramonera: en 1975 Stan Lee hizo un álbum llamado 'Rock Reflections of a Superhero' (Reflexiones de Rock de un Superhéroe), que representa una verdadera extrañeza en la vida de Marvel.
Este disco es una especie de ópera rock conceptual que cuenta, a través de 13 temas, los momentos más importantes en la vida de Peter Parker. Incluso, en los créditos aparecen Luke Cage en guitarra y el Capitán América en la pandereta.
En el 2000 hubo una reedición del CD que fue objeto de compra por parte de los coleccionistas, e incluso salió en versión vinilo.