Venden ''cigarrillos de marihuana'' para gatos
Esta hierba no tiene efectos para los humanos, pero en los felinos provoca alucinaciones de las más variadas. El efecto de los aceites aromáticos varía según cada animal, su sexo y edad.
¿Te imaginás a tu mascota rodando sobre el piso, persiguiendo ratones imaginarios o haciendo los ruidos más extraños? Entonces, puede ser que tu gato disfrute de esta planta tan particular.
Algunos la llaman 'menta gatuna' o 'hierba gatera', ya que tiene propiedades alucinógenas en los gatos aunque no así en los humanos.
La hierba contenida en estos "cigarrillos" masticables se llama Nebeda: es una planta natural de Europa que crece en terrenos baldíos, taludes, setos, terraplenes y en ruinas de casas viejas, cuyo ingrediente activo es la "nepetalactona", es decir, una sustancia que está químicamente relacionada con un compuesto similar encontrado en su orina.
La empresa Stark Raving Cat decidió comercializar la hierba en un paquete de cinco "cigarrillos" a un costo de 10 dólares, por ahora, solo en Estados Unidos.
Los aceites aromáticos de la planta hacen que los gatos que la comen se pongan en extremo juguetones y a medida que el efecto aumenta, las cosas se pongan más extrañas: ruedan sobre sí mismos, hacen ruidos extraños o hasta se ponen a cazar ratones imaginarios.
No todos los gatos se estimulan en el mismo grado, y un tercio de los gatos no responderá en absoluto, según informa sdpnoticias.com.
Esta diferencia de respuesta de un gato a otro es, probablemente, debido a factores medioambientales, genéticos y al sexo del animal que la consuma.