Un sacerdote rapea para recaudar fondos y ayudar a indigentes
Un cura australiano ya es toda una celebridad en las redes sociales por su buen rap, en donde habla sobre la mala situación que pasa la gente que vive en la calle. La canción forma parte de una campaña para recaudar fondos, y así poder ayudar a los indigentes.
Se trata del sacerdote Bob McGuire, de 79 años, quien encabeza la campaña llamada "Father Bob Sings For A Million" -"El Padre Bob Canta Por Un Millón"-, cuyo objetivo es recaudar dinero para la organización Father Bob McGuire Foundation, que preside y fundó para atender a los indigentes.
Pero para poder recibir algunas donaciones y llamar la atención de la gente, el padre Bob realizó un cover de la canción "Jesus Walks" -"Jesús Camina"- del rapero Kanye West, tema que ya es todo un éxito en la web.
La fundación tiene el objetivo de recolectar 50.000 dólares -ya juntó 29.000- para proveer asistencia, casa y educación a los indigentes de la comunidad. Para que la gente se de una idea de los precios que se manejan, el cura difundió una lista: 10 dólares pagarán el desayuno de una familia; 30 alimentarán a una familia por un día; 50 dólares pagarán la medicación por una semana; 100 brindarán refugio a indigentes durante una semana; 500 mantendrán un restaurante móvil durante 2 semanas, y finalmente, 1000 dólares financiarán las colegiaturas durante 6 meses.
Como parte de este proyecto, el padre Bob compilará un disco de canciones interpretadas por él, pero que serán seleccionadas por la gente mediante el hashtag #songs4bob, que podrán ser promovidas mediante las redes sociales.
Al final de la campaña las mejores canciones serán seleccionadas para grabarse, y en el caso de que una canción elegida por un usuario resulte ganadora, esta se incluirá en los créditos del álbum y obtendrá una copia digital gratuita del mismo.