Zach Zehnder, pastor de la iglesia Cross Mount Dora, de la localidad de Eustis, situada en la zona central del estado, tenía por objetivo superar el anterior récord Guinness, cifrado en 48 horas y 31 minutos y realizado por Vickrant Mahajan en la India.


El sermón comenzó a las 7.00 hora local -12.00 GMT- del viernes con el Génesis y terminó a las 12.21 -17.21 GMT- del pasado domingo con la Revelación. Un total de 53 horas y 18 minutos.


Para lograr su objetivo el pastor apenas podía descansar cinco minutos cada hora y tuvo que recurrir a la ayuda de notas y una presentación por computadora, ya que no estaba autorizado tener con él una Biblia, aunque explicó su contenido de principio a fin.


El discurso del pastor fue transmitido en vivo por internet, y la grabación de su larga intervención formará parte de la documentación que será necesaria para entrar en el libro Guinness.


Zehnder se prestó a este desafío, al que acudieron cerca de 400 personas, para recaudar fondos que irán destinados a un programa de recuperación orientado a ayudar a hombres con adicciones.