Polémica por estatua de Spiderman con una erección en un edificio
La estatua del Hombre Araña tuvo que ser retirada de la fachada de un sector comercial de Corea del Sur por las reiteradas denuncias de los vecinos, ya que éste tiene un pene más pronunciado de lo normal.
La estatua de Spiderman que "vigilaba" desde las alturas a un edificio del centro comercial de Corea del Sur ya no podrá cumplir sus funciones cuidando la seguridad de los ciudadanos. La representación del Hombre Araña fue retirada por las quejas de varios clientes en relación a la erección con la que el superhéroe de Marvel fue inmortalizado, al insistir que la escultura hería su sensibilidad además de estar ubicada justo encima de un parque infantil.
La escultura, que se encuentra en la cima del centro comercial Lotte de Busan, fue colocada en 2013 –en la cuenta de Facebook de Eunsuk Yoo, el artista que firma la obra, ya aparecen fotos de su creación en agosto del año pasado–, por lo que los defensores de este curioso Spiderman no entienden por qué no se retiró antes si suponía un problema moral para algunas personas.
A Yoo se le ofreció la posibilidad de modificar la estatua, pero el artista se negó alegando que lo que él quería retratar con su diseño era "el toque cómico del héroe, que vive este fenómeno todas las mañanas como cualquier otro hombre". Yoo se mostró triste después de que su obra fuera retirada: "Es decepcionante, pero voy a llegar a la opinión pública con un mejor trabajo la próxima vez".