Darcey Kelly es una estudiante de 19 años que sufre el Síndrome de Ehlers - Danlos Vascular (SEDV), una enfermedad que hace que se disloquen los huesos con un solo moverse.

Kelly contó que "en un mal día no puedo salir de la cama porque me disloqué 10 cosas antes de poder levantarme. En un buen día sufro seis dislocaciones". Y ejemplificó “el otro día estaba tratando de levantarme de la cama y se me dislocó la cadera, me caí sobre el hombro y se me salió de lugar”

La joven debe vivir de una dieta líquida para evitar que se trabe su mandíbula, y no puede abrir una botella de agua sin que la muñeca se le salga de lugar. Las complicaciones que sufre en su vida afectan todos los aspectos de la cotidianeidad, y cuenta que el momento más embarazoso sucedió a la hora de tener sexo con su novio cuando le dislocó la cintura.

"Puede ser un momento incómodo si digo que se me dislocó la cadera justo ahí y tengo que reírme del tema. Por lo general el hombre piensa que hizo algo malo, pero en realidad es que me disloqué algo", contó.

Pese a que la expectativa de vida para las personas que sufren este síndrome es de 30 a 40 años ella trata de tomárselo con buen humor. "Te dicen que vas a estar en una silla de ruedas para cuando tengas 18, pero yo todavía ando a pie sola, o casi", aseguró. Kelly se ríe recordando una vez que se subió a una montaña rusa y se le dislocó la mandíbula, “todos pensaban que la estaba pasando bien”.