Los peores nombres de autos de la historia
Las automotrices, con sus departamentos de marketing y producto, buscan el nombre ideal para sus modelos, pero no siempre dan en el blanco.
Las empresas automotrices elaboran el diseño y fabrican sus vehículos, al tiempo que intentan encontrar el nombre ideal, que mejor represente al nuevo modelo y que sea marketinero para una mejor comercialización.
Hay de todo en el mercado, en materia de nombres de autos, aunque no siempre estas empresas han dado en el blanco.
A continuación, un listado de casos de nombres de autos, que han logrado volverse inolvidables, pero por ser tan poco comunes.
AMC Gremlin
Este auto fue producido en los años 70 por la compañía American Motors, sin embargo su nombre sólo recuerda a los monstruos peludos que aparecieron en la película ochentera del mismo nombre.
Fiat Panda
La mayoría de los fabricantes quieren que sus autos sean relacionados con poder o agresividad: Fiat provocó todo lo contrario con este modelo que sólo nos puede inspirar ternura.
VW Touareg
Está bien que hay que ser originales al momento de nombrar un auto, pero tampoco llegar al extremo de unir letras que al final resulten impronunciables.
Chevrolet Nova
Fue un auto producido entre 1962 y 1979 por General Motors en sociedad con Toyota, pero su nombre no fue muy popular en el mercado latino, ya que no sería muy confiable un auto que "No-va".
Lamborghini Reventón
Como la mayoría de los autos de este fabricante, el nombre está inspirado en algún toro famoso, pero cuesta imaginar que Reventón sea el nombre de un poderoso y atractivo auto deportivo. Parece aludir a una buena fiesta.
Subaru Brat
Subaru llamó a esta camioneta de forma muy similar a una línea de muñecas no muy lindas, que se caracterizan por sus cabezas grandes al igual que sus enormes ojos almendrados, labios anchos, una nariz muy pequeña, un cuerpo corto, abundante maquillaje.
Daihatsu Naked
La marca oriental le quiso dar un aspecto agresivo a este auto tipo caja que se produjo entre el año 2000 y 2004 pero no lo logró, en parte por el diseño y en gran medida por el nombre, que resulta cómico especialmente en los países en que se habla inglés quienes se mostraron curiosos por lo que les pudiera ofrecer un "Naked" (desnudo).
Mitsubishi Pajero
El nombre de esta todoterreno se debe al Leopardus Pajeros o Gato de las Pampas. Seguramente el fabricante no tomó en cuenta que para los países de habla hispana esta palabra tiene una connotación un tanto diferente, por lo que tuvo que cambiarse a Montero.
Nissan Moco
Pequeño y simple, haciendo buena referencia a su nombre. Lo peor es que para la campaña publicitaria Nissan eligió un modelo en color verde.
Mazda Laputa
¿Habrá alguna explicación que justifique este nombre tan peculiar? Según Mazda, el nombre se debe a una de las islas de Los viajes de Gulliver, mientras que en el mercado hispano los chistes sobran.