El portal ruso 'Look At Me' recordó ocho de las campañas publicitarias más controvertidas, en muchos casos por el doble sentido que encerraban los eslóganes. En otros casos, varias personas se vieron afectadas en la presentación de sus productos.

1. Fiesta tóxica de Jägermeister

En el verano de 2013 la empresa mexicana Producciones Guateque organizó una fiesta para promover el licor Jägermeister. Los organizadores tiraron nitrógeno líquido en una pileta para crear una niebla y varias personas fueron hospitalizadas por problemas respiratorios.

2. Dibujos animados “explosivos”

En 2007 la empresa Interference Inc organizó una campaña publicitaria para el dibujo animado “Aqua Teen Hunger Force”. Los creativos ubicaron en varios puentes, estaciones de subte y rutas, figuras de los personajes con circuitos impresos, pilas, diodos y cables. Fue así que varios ciudadanos de Boston llamaron a la policía creyendo que se trataba de bombas. Los responsables del dibujo animado terminaron pagando una compensación de 2.000.000 de dólares a las fuerzas de seguridad.

3. Dr. Pepper y los Guns N’ Roses

En marzo del 2008 los fabricantes de la bebida Dr. Pepper prometieron dar una lata de su producto a todos los que compraran el nuevo de Guns N' Roses titulado “Chinese Democracy” -“Democracia China”-. Pero resultó que los servidores de la empresa Dr. Pepper Snapple no pudieron responder a todas las solicitudes. Los abogados de los músicos pidieron una compensación a la empresa.

4. El imprevisto de United Way

En 1986 la empresa no lucrativa United Way decidió lanzar 1.500.000 de globos con helio en el cielo para llamar la atención sobre la quiebra financiera y el paro en Cleveland, estado de Ohio. La lluvia y el viento hicieron que una parte de los globos cayera en el aeropuerto, lo que obligó a cancelar varios vuelos, mientras que otra parte cayó en el lago Erie. En consecuencia, la guardia costera no pudo hallar a dos pescadores que habían desaparecido anteriormente.

5. La nueva receta de Coca-Cola

En 1985 la empresa Coca-Cola intentó atraer la atención de sus clientes y superar a Pepsi, su principal competidor. Coca-Cola cambió la receta de su bebida y la hizo aún más dulce. Sin embargo, la campaña no tuvo éxito. 79 días después, tras las numerosas quejas de los consumidores, Coca-Cola volvió a vender la bebida según la receta original. El nuevo producto continuó en el mercado. En 1992 fue nombrado “Coke II” y fue retirado del mercado 10 años más tarde.

6. Chocolates que suenan a enfermedad mortal

En los años 40 aparecieron unos dulces dietéticos llamados Ayds. El producto fue un éxito hasta los años ochenta, cuando se descubrió el virus mortífero del sida -AIDS en inglés-. A partir de ese momento los eslóganes se convirtieron en una especie de humor macabro, sonando algo así como: "¡El 'sida' le ayuda a perder peso!". En 1988 las ventas de Ayds cayeron en un 40% y más tarde desaparecieron del mercado.

7. McDonald's no quiso combatir el hambre

En 2002 McDonald's empezó a vender en Noruega bocadillos McAfrika con carne de vaca, verduras y queso envueltos en pan pita. En el mismo período el hambre azotaba países del África meridional, a Etiopía y a Mauritania. La oficina noruega de la Cruz Roja se indignó por el bocadillo y exigieron a McDonald's que transfiriera una parte de sus ganancias a países que sufren de hambre. McDonald's continuó vendiendo los McAfrika, aunque colocó cajas para donaciones en sus restaurantes.

8. Publicidad racista de Intel

En 2007 el productor de procesadores para computadores Intel publicó una publicidad con atletas negros inclinados ante un hombre blanco. El titular rezaba "maximice las capacidades de sus empleados". Consciente del doble sentido de la publicidad, la empresa debió retirarlo.