La “Faloteca”: un museo de Islandia que exhibe una colección de penes
Seguramente, se trate del único museo del mundo en estudiar al miembro viril. En sus salones, se presentan incontables especímenes fálicos de los mamíferos que existen en el país.
En Islandia existe un particular museo que se encarga de exhibir una inmensa colección de penes, pertenecientes a todo tipo de mamíferos, desde ballenas hasta focas, y por qué no, de homo sapiens.
El museo se llama la “Faloteca”, y posiblemente sea el único en el mundo en estudiar el miembro viril.
La colección tiene unos 215 penes de todo tipo de mamíferos que pueblan esa isla y sus alrededores marinos, entre los que se encuentran 57 especímenes pertenecientes a 17 tipos de ballenas, un miembro de oso polar, 36 especímenes pertenecientes a 7 tipos de focas y morsas, así como algunos penes de Homo Sapiens.
Según el historiador Sigurdur Hjartarson, fundador de La Faloteca, todo inició con el miembro de un toro en 1974, y cuatro años más tarde ya contaba con otros 13 ejemplares de ballenas y 9 de mamíferos terrestres. Para cuando abrió el museo en 1997, la colección ascendía a 62 especímenes.
Al momento, la “Faloteca” cuanta con 4 "vales" para recibir penes de hombres que han decidido donarlos después de morir.