Gaviota al curry: se cayó adentro de la cacerola y quedó naranja
El animal se sumergió adentro de una cacerola donde preparaban el curry y casi se ahoga mientras intentaba picotear trozos de carne. Los cocineros la rescataron y la llevaron a una veterinaria.
Una gaviota que no pudo resistir la tentación de cazar un poco de comida cayó adentro de una olla de curry que estaba siendo enfriada al aire libre en una fábrica de alimentos envasado de Gales.
Afortunadamente, los cocineros observaron la situación a tiempo y rescataron a la gaviota antes de que se ahogue en el curry. Una vez en el veterinario, los doctores la limpiaron y, después de varios días, lograron sacarle todo el condimento de sus plumas.
El animal debió ser limpiado profundamente para evitar que el curry continuara haciendo daño a sus plumas y sus alas. Ese condimento, originario de la India, está compuesto de diferentes especias tales como cúrcuma, paprika y salsa de tomate, entre otras, lo que hizo que tiña al ave de naranja.
"La gaviota está bien ahora. Todavía huele un poco a curry, pero ahora está mucho mejor", señaló la veterinaria Lucy Kells, del Hospital Vale. Cuando fue llevada allí el lunes, "el fuerte aroma a curry nos golpeaba antes de abrir la caja donde se encontraba", añadió.
La gaviota permanecerá unos días en el centro de rehabilitación hasta que se aseguren de que su estómago esté bien. “Todavía tiene olor a curry”, señaló una de las veterinarias que está a cargo del cuidado del ave.
El nombre del establecimiento gastronómico en cuya olla aterrizó el ave no trascendió. "Estaba pescando trozos de pollo y perdió el equilibrio", señaló Kells, según indicó el diario inglés Daily Mail. Ahora, desde el centro de rehabilitación para animales, quieren asegurarse de que el animal no sufra dolores de estómago. Esperan pronto poder liberarla.