En China ya existen estacionamientos sólo para mujeres
Las cocheras son rosa y tienen un espacio más amplio que las otras, las comunes. El preconcepto de que todas las mujeres estacionan mal y la poca cantidad que implementaron. La igualdad a marzo.
En China desde marzo de este año existen espacios para estacionar sólo para mujeres de color rosas y tienen entre 30 y 50 centímetros más de ancho que las normales.
Una usuaria del centro comercial Dashijiedaduhui, en Dalian, donde al menos 10 espacios fueron pintados de rosa y ampliados para facilitarle la vida a las conductoras dijo: "Se supone que esto es respetuoso hacia las mujeres, pero en realidad las insulta".
"Yo creo que es muy conveniente. Los otros espacios son muy angostos. No es discriminatorio. Algunas mujeres tienen problemas de visión cuando van a estacionar", aseguró Yong Mei, una clienta del centro comercial.
Las opiniones se dividen, sin embargo son muchas las clientas que no se sienten halagadas sino más bien lo ven como algo retrógrado. "El verdadero respeto a las mujeres implica permitirles disfrutar de los mismos derechos que los hombres".
Este tipo de estacionamiento también fue implementado en Alemania, Corea del Sur y Thailandia, pero por motivos de seguridad y no de educación vial.