En China, la policía se llevó preso a Ronald McDonald
Los oficiales tuvieron que disponer de su fuerza, puesto que la figura de la cadena estadounidense que representa la mayor empresa de comida rápida del mundo, no fue fácil de remover.
Si hay algo que hasta acá no te cierra es porque el dato faltante es que Ronald McDonald es un personaje de fantasía, y que sólo existe en forma de estatuas. Sin embargo, la noticia es muy real: la policía decidió remover la figura promocional de la firma estadounidense.
Los oficiales necesitaron romper la base de la estatua, ya que estaba adherida al piso. El motivo por el cual las autoridades ordenaron la remoción está relacionado a las normas de publicidad exterior, violadas por la empresa con la inclusión de la clásica figura.
La estatua del payaso Ronald McDonald fue 'arrestada' por tres agentes en la ciudad china de Huadu el domingo 10 de abril. Luego de desmantelarla la trasladaron a la sede del organismo de seguridad.
Algunos testigos pudieron fotografiar los pies de la figura, que aún permanecen en el lugar, después de que los oficiales se llevaran el cuerpo de Ronald.