El extraño caso de la joven cuyo brazo no puede parar de crecer
Se trata de una alteración genética que hace que su extremidad se agrande de manera desproporcionada. Si bien se sometió a 30 operaciones, los médicos no logran detener su crecimiento.
Leah Hardcastle, de 14 años, sufre de una extraña enfermedad conocida como sobrecrecimiento segmentado, que provoca que su brazo izquierdo se agrande de una manera anormal. La joven debió someterse a 30 operaciones para intentar detener el crecimiento.
La Universidad de Cambridge se encuentra investigando su trastorno y por qué la velocidad de crecimiento de su brazo no es siempre continua, sino que a veces aumenta muy rápido de tamaño y otras no.
El investigador principal del estudio, Robert Semple, cree que el origen de la enfermedad se da en la fase embrionaria con la mutación de uno de los genes responsables de su brazo izquierdo que hizo que se desarrollara de manera anormal.
Basándose en casos similares, el experto señaló que se trata del gen PIK3CA, lo que produce que las células de Leah no sepan cuándo parar de crecer.
Semple explicó que esta alteración genética está relacionada con el cáncer, teniendo en cuenta que se produce un desarrollo anormal en algunas células del cuerpo, por lo que la investigación se centrará en este tipo de enfermedad.