Diseñan el primer avión sin ventanas y con pantallas gigantes
Una empresa aeroespacial británica presentó el proyecto de un avión futurista que si bien no posee ventanas, cuenta con pantallas gigantes por todo alrededor que permite un espectáculo visual de lo que sucede en el exterior.
La compañía aeroespacial británica CPI dio a conocer el proyecto de avión sin ventanas, lo que permite que este sea mucho más ligero. Además, necesitará menos combustible y emitirá menos CO2, lo que también repercutirá positivamente en el medio ambiente.
Pero lo más llamativo de todo es que el avión estará cubierto con pantallas flexibles de alta definición que, además de cumplir la función de tapar las herramientas de la cabina, se podrá ver lo que sucede en el exterior del avión, junto con otros datos que puedan ser de utilidad para el pasajero.
Las superficies internas también podrían ser utilizadas para la iluminación, que cambiaría para imitar el amanecer y la puesta del sol en viajes de larga distancia.
En agosto, la agencia de diseño francesa Technicon Design publicó sus primeros dibujos de un avión de pasajeros sin ventanas, el IXION Windowless Jet. Aunque todavía no hay planes firmes para construir la citada nave, dado el número creciente de empresas que diseñan este tipo de aviones, su desarrollo puede ser solo una cuestión de tiempo.