Tres investigadores de la Georgia Tech University, en Estados Unidos, crearon un preservativo digital capaz de dar mayor placer sexual.


Según explicó uno de sus creadores, Andrew Quitmeyer, su objetivo es desarrollar una tecnología sexual para que la gente pueda imitar los diseños de sus juguetes eróticos o construir los suyos propios.


Quitmeyer, estudiante de doctorado de la Georgia Tech, trabajó junto a su compañero Firaz Peer en la creación del dispositivo, al cual bautizaron como "Anguila Eléctrica".


Este prototipo, que a primera vista se asemeja más a una media que a un preservativo, está formado con un tejido conductor que se coloca en el pene -abrochado con un cinta velcro- y tiene un "microcontrolador" que envía cortos impulsos eléctricos de baja intensidad.


Sus creadores lo definen como un "concepto de condón" digital de código abierto para mejorar el placer sexual, aunque ni evita la transmisión de enfermedades ni los embarazos. "No prevendrá ninguna enfermedad, pero puede ayudarnos a desarrollar condones reales con electrodos", señala Quitmeyer.


Tras trabajar durante dos semanas en el dispositivo, sus inventores garantizan que su efectividad y seguridad fueron probadas por ellos mismos y aseguran que su uso es placentero. "Éste es solo uno de los muchos diseños que estamos haciendo para nuestra compañía, Comingle", apunta Quitmeyer.


Los creadores piden 350 dólares -o más, si alguien está dispuesto a pagar- por sus juguetes eróticos manufacturados y, con su venta, esperan recaudar fondos que garanticen la continuidad de la compañía. "Nuestro objetivo final es crear juguetes eróticos de código abierto para que la gente pueda reproducirlos o construirlos por sí misma", indica Quitmeyer.


Por el momento, se encuentran en una fase inicial de investigación y desarrollo, pero anuncian que cuando consigan más financiación perseguirán "objetivos más grandes".