Se trata de la “Hamburguesa Monster” creada por los chef británicos Eddie y Kate Weights, dueños del restaurante Brass Pigg en Southport, Inglaterra. La misma contiene, además de la carne vacuna, un mix de agregados que juntos llegan a las 1500 calorías.

Por tan solo 8 libras se puede comer este plato que incluye 250 gramos de carne, un anillo de cebolla rebozado en cerveza, el famoso budín inglés Yorkshire y 200 gramos de pavo ahumado. También, cerdo en lonjas y para decorar, panceta y salsa de arándanos.

"Elegimos este menú como nuestro especial de Navidad porque la gente ama las hamburguesas. Y en lugar de tener que decidir entre la de pavo o la de panceta o la de carne, hicimos un mix entre todas", dijo Eddie, de 36 años.

Y reconoció que la idea surgió de uno de sus clientes: "Fue una opción que se hizo increíblemente popular".

Si bien esta hamburguesa de 1500 calorías puede parecer extravagante, gran parte del menú de este restaurante también lo es.

Entre las opciones más pedidas del chef está el sándwich americano Rueben con queso ahumado cerdo, aderezo especial, chucrut y queso derretido. Una hamburguesa de carne con mayonesa de rábano picante, un anillo de cebolla a la cerveza y por supuesto, el budín Yorkshire.

"Siempre estamos encantados de personalizar la comida o tomar pedidos especiales", agregó el cocinero.

"Estamos constantemente creando. Tenemos un nuevo especial cada semana. Incluso mezclamos mantequilla de maní y panceta en una hamburguesa".