51 años después de haber chocado, le sacaron del brazo una palanca del auto
El hombre había tenido un accidente de tránsito en la década del 60, y desde entonces vivía con una palanca de luces direccionales en su cuerpo, hasta que se lo retiraron en una operación que duró 45 minutos.
Hace 51 años, Arthur Lampitt tuvo un accidente con su deportivo Thunderbird, el cual chocó contra una camioneta. Desde entonces, el hombre ha vivido con la palanca de luces direccionales del vehículo en su brazo izquierdo, hasta que por fin pudieron quitársela.
Durante una operación que le practicaron en la última semana del 2014, en un suburbio de St. Louis, Estados Unidos, a Arthur le extrajeron el artefacto, de unos 17 centímetros de largo, que tuvo durante 51 años en su cuerpo.
Lampitt, un residente de Granite City, Illinois, y quien ahora tiene 75 años, se recupera en su casa. El doctor Timothy Lang retiró la palanca del Thunderbird modelo 1963 durante una operación que duró 45 minutos.
Según el periódico St. Louis Post-Dispatch, cuando el hombre tuvo el fuerte accidente, sufrió una fractura de cadera, y por este motivo nunca le prestaron atención al brazo, que sanó rápidamente. Así, nadie advirtió que llevaba una parte del auto.
Hace más o menos una década su brazo activó un detector de metales en un tribunal. Una radiografía mostró que tenía un objeto delgado, del tamaño de un lápiz, pero dado que no le causaba dolor, decidió no intervenirlo.
Sin embargo, hace unas semanas comenzó a dolerle el brazo, y según Betty, la esposa de Lampitt, la extremidad comenzó a inflamarse. En consecuencia, el hombre tomó la decisión de someterse a una cirugía, sin siquiera saber qué era lo que tenía adentro.
"Medía 17 centímetros", dijo el doctor Timothy Lang, quien explicó que alrededor del objeto se había formado una capa protectora, y agregó: “Hemos visto toda clase de objetos incrustados como clavos, perdigones, pero rara vez de este tamaño, y nunca una palanca de duces direccionales de un Thunderbird modelo 1963".