A pesar del agónico empate de Colombia, Inglaterra lo ganó en los penales
El conjunto de Pékerman logró la igualdad en el tercer minuto de tiempo recuperado a través de un tremendo cabezazo de Mina, pero no pudo en los penales y se despidió del Mundial. Los británicos, que habían abierto la cuenta a través de Kane, se cruzarán en cuartos con Suecia.
Ya esperaba Suecia en cuartos de final tras vencer por la mínima a Suiza, y en el último juego de octavos, Inglaterra sacó pasaje en un angustiante desenlace: Colombia se lo empató en la última jugada de los 90 reglamentarios, y la definición se trasladó a los penales.
Al equipo de José Pékerman se le hizo cuesta arriba el partido sin su figura, James Rodríguez, y encima tuvo que ir a quemar las naves en busca de la igualdad tras la apertura del marcador que llegó por medio de un penal que Harry Kane cambió por gol.
Si bien al conjunto cafetero le costó generar verdadero peligro, tuvo algunas claras en el final, y recién en el tercer minuto de tiempo agregado, cuando hasta el propio Ospina había ido en busca de la hazaña, apareció la cabeza de Yerry Mina para igualar el partido.
No pasó nada en el suplementario, y la definición se trasladó a los penales: Ospina tapó uno, pero Uribe reventó el travesaño y a Bacca le desviaron el último disparo, para que los británicos avancen a los cuartos de final.