Ya son cinco las islas sumergidas en el océano Pacífico por la subida del nivel del mar
Se trata de Kale, Rapita, Rehana, Kakatina y Zollies ubicadas al norte del archipiélago de las Islas Salomon y que, según informa la revista Environmental Research Letters, quedaron totalmente ocultas bajo el agua en un proceso que se inició en 1962.
En la zona del océano Pacífico donde se halla el archipiélago de las Islas Salomón se registró un ascenso anual del nivel del mar de 7 milímetros, que es más del doble de la media en todo el mundo, según informó la revista especializada Environmental Research Letters.
Kale, Rapita, Rehana, Kakatina y Zollies, son cinco islas que quedaron completamente sumergidas, producto de una situación alarmante que se suma al caso de otras seis pequeñas islas cercanas que ya perdieron más del 20% del territorio entre 1947 y 2014. Incluso dos de ellas estaban habitadas y sus aldeas fueron barridas por el mar.
El calentamiento global es una de las principales causas que genera este cambio en las mareas y geografías terrestres. Kale fue la última en desaparecer bajo el agua.