Una vocera de la derecha chilena culpó a la despenalización del aborto por los incendios forestales
La política cercana a Sebastián Piñera, Alejandra Bravo- y titular de la coalición de derecha Chile Vamos- intentó establecer una extraña relación entre la decisión del Senado de ese país de dar curso al debate sobre el aborto y la emergencia natural que atraviesan hace varios días.
“Se aprueba despenalización del aborto. Es aborto libre con los votos de la DC. Al mismo tiempo Chile en llamas... Quizás no es coincidencia”, escribió en su Twitter, Alejandra Bravo, la representante del Partido Regionalista Independiente (PRI) e inmediatamente se desató la polémica.
Bravo se refirió a la decisión de la cámara alta que resolvió- por 20 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones- continuar con el debate sobre el proyecto de despenalizar el aborto a partir de tres situaciones concretas: violación, inviabilidad del feto y peligro de vida de la madre.
Mientras el país enfrenta "el peor desastre forestal de su historia", según las propias palabras de la presidenta Michelle Bachelet. Bravo- que desde la coalición de derecha Chile Vamos votaron en contra del proyecto de despenalización- planteó una especie de "vínculo apocalíptico" entre ambos hechos.
Las burlas no se hicieron esperar ante semejante comparación.