Un chico del Estado Islámico ejecuta a dos supuestos espías rusos
El grupo denominado Estado Islámico (ISIS) difundió un vídeo en el que exhiben la supuesta ejecución de dos presuntos espías rusos por parte de un chico de entre 10 y 12 años, reclutado para sus filas.
Titulado "Descubriendo a un enemigo interno", el video comienza con una alocución en ruso, subtitulada al inglés y árabe, en la que se acusa a los "enemigos" de ISIS de pensar que pueden "enviar a espías y agentes para conspirar" dentro del grupo yihadista.
Aunque venían haciendo jactancia del reclutamiento de adolescentes y preadolescentes en sus filas, esta es la primera vez que ISIS muestra a unos de estos chicos actuar como verdugo. En este caso, de dos presuntos espías rusos identificados en el video como Jambulat Yasenjanovich Mamayev y Sergei Nikolayevich Ashimov.
En la grabación de casi ocho minutos de duración se muestran las 'confesiones' de las víctimas como espías rusos y, luego, al chico de entre 10 y 12 años, identificado como Adbullah, sosteniendo una pistola automática junto a un adulto que recita versos del Corán. Finalmente, se ve la supuesta ejecución de los dos hombres arrodillados.