Un acto de Donald Trump terminó en disturbios y con 20 detenidos tras incidentes con la policía
En pleno cierre de primarias en camino a la carrera electoral por la presidencia estadounidense, simpatizantes del polémico magnate se enfrentaron a ciudadanos, muchos de origen hispano, en una situación que terminó en verdadero caos.
Los constantes comentarios xenófobos, en especial a la comunidad mexicana, que realiza Donald Trump terminaron por estallar en la tarde noche de Costa Mesa, en California, cuando una columna de manifestantes - la mayoría de ellos de origen hispano- se enfrentó a simpatizantes de Trump que tuvo un mitín en esa ciudad.
El caos fue ganando control y la policía tuvo que intervenir con un saldo de 20 personas detenidas. "Protesto porque quiero los mismos derechos para todos", aseguró a Los Angeles Times Daniel Luján, de 19 años, uno de los cientos de latinos que demostró su rechazo a la precandidatura del republicano.
Mientras que de un lado se escuchaba "Descarten a Trump" e "Igualdad de género" o "¡Fuera racistas!", a lo que los defensores del magnate inmobiliario respondían gritando "¡Construyan ese muro!". Las banderas de Estados Unidos y México estuvieron presentes entre los manifestantes.