El general Jean-Pierre Michel, jefe de los investigadores franceses, ha asegurado este sábado que aunque la investigación del siniestro del avión de Germanwings está prestando una atención especial al rol y la personalidad del copiloto, no se han cerrado el resto de hipótesis, incluida la de un posible fallo del aparato.

"Aunque evidentemente hay que ser capaz de establecer prioridades en una investigación para darse el máximo de posibilidades de resolverla, no tenemos el derecho de descartar el resto de hipótesis, incluida la mecánica, hasta que no se haya demostrado que el aparato no presentaba ninguna dificultad", ha indicado.

La información que consiga Francia, según ha indicado, será transmitida a Alemania "y viceversa", lo que permitirá ajustar la investigación conjunta en función de los elementos disponibles.

"La dificultad reside ante todo en saber por qué se estrelló el avión en las condiciones en que lo hizo, y en aportar una respuesta a las familias", ha apuntado el general, cuyo desplazamiento a Düsseldorf junto con otros dos especialistas franceses se prolongará, según ha subrayado, "el tiempo necesario".

Andreas Lubitz, sospechoso de haber estrellado deliberadamente el avión en los Alpes franceses, había dicho que un día "haría algo que cambiaría todo el sistema" y que "todo el mundo lo conocería", declaró su ex novia.

El copiloto investigado por estrellar de forma voluntaria el avión de Germanwings en los Alpes franceses dijo el año pasado que quería “hacer algo para cambiar el sistema y ser recordado”, declaró la ex novia quien confirmó que el hombre había sufrido el síndrome de "burnout" o “quemado” por estrés laboral.

Las últimas informaciones del choque del avión que llevaba 149 pasajeros a bordo cobró un giro inesperado cuando trascendió que el copiloto podría ser el responsable de la tragedia.

- Primeras imágenes del lugar: