Tiroteo en una base de la Marina: 13 muertos
Los balazos fueron desatados por tres personas dentro de un edificio naval en Washington. Hay al menos 13 muertos. Habló Obama y lo catalogó como un "acto cobarde". Duelo nacional hasta el viernes.
Washington despertó conmocionada luego de una balacera que habría alcanzado a por lo menos 13 personas que perdieron la vida y más de 10 heridos, en la mañana de este lunes.
La Policía estadounidense identificó a uno de los agresores del ataque. El hombre fue asesinado por las autoridades luego de que provocara un tiroteo en el que murieron 13 personas y ocho quedaron heridas.
El autor de la balacera se llamaba Alexis tenía 34 años y era oriundo de Texas. Se cree que accedió al Astillero de la Marina, desde donde realizó el ataque, utilizando la tarjeta de identificación de otro empleado, pese a que él trabajaba allí.
En tanto se informó que serían dos los atacantes y no tres, como se pensó en un momento y que aún está prófugo un hombre afroamericano de entre 40 y 50 años que se cree también sería responsable del ataque.
El presidente estadounidense, Barack Obama, se refirió al hecho como un "acto cobarde" y aseguró que las víctimas "eran patriotas".
"Nos enfrentamos a otro tiroteo masivo hoy y sucedió en una instalación militar de nuestra nación", expresó Obama, aunque afirmó que todavía no conocen todos los hechos.
El hecho tuvo lugar en el cuartel de la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina estadounidense, a las 8.20 horas locales (9.20 de Argentina).