Subastan una bombacha de seda usada por Eva Braun, la amante de Hitler, por US$3.600
Se esperaba un precio de venta de tan solo 500 dólares pero sin embargo la puja superó ampliamente las expectativas. Se informó que "la ropa interior tiene signos de uso pero no hay orificios y están muy limpios".
La bombacha lila, con las iniciales bordadas, de Eva Braun adquirió un llamativo valor de U$3.500 en la casa de subastas Phillip Serrell, en Malvern, Inglaterra.
La prenda de seda formaba parte de una colección que también incluía otros artículos de la mujer que durante unas 40 horas fue esposa de Hitler antes de su suicidio.
Entre los otros objetos también había una serie de fotografías en blanco y negro que muestran a Eva Braun, un anillo de oro, una pequeña caja de plata con espejo y un portalabial de plata, que todavía contiene la barra color rojo que usó la mujer.
"La ropa interior tiene signos de uso pero no hay orificios y están muy limpios", señaló Sophie Jones de la Casa de Subastas Phillip Serrell. Los artículos estaban en propiedad de un coleccionista británico y fueron vendidos a otro de la misma nacionalidad.
Según informaron desde la Casa de Subastas, los objetos de Eva Braun fueron tomados por un soldado estadounidense del búnker abandonado en el Hotel Plattenrhof, cerca de Berghof, donde fuera la residencia de Hitler en los Alpes Bávaros, en Austria.
El soldado se llevó los artículos a Estados Unidos cuando regresó a su país después de la Segunda Guerra Mundial para luego ser adquiridos por el coleccionista que finalmente ahora decidió ponerlos a la venta.
Eva Braun conoció a Hitler en 1929 en Munich cuando ella tenía 17 años y él 40 siendo una pieza clave en el circuito de relaciones sociales del jerarca nazi. En 1945, cuando el Tercer Reich colapsaba, Braun y Hitler se casaron en una breve ceremonia civil y casi 40 horas después ambos se suicidaron en el búnker, ella con una píldora de cianuro, él de un tiro en la cabeza.
Fuente: BBC