Sintiéndose aludido, Donald Trump salió a responderle al Papa
Francisco está provocando una verdadera revolución –al menos en lo declamativo– en los Estados Unidos. Y en lo referido a su pedido de una política "humana, justa y fraterna" hacia los inmigrantes, Donald Trump se sintió aludido.
El candidato ultraderechista Donald Trump se sintió claramente aludido por los dichos del papa Francisco, quien ante el congreso norteamericano pidió una respuesta "humana, justa y fraterna" a tema de los inmigrantes, de actualidad en Europa pero también en los Estados Unidos.
Y claro, el candidato republicano –que lleva adelante una cruzada xenófoba contra la inmigración latina en su país– salió a responderle, calificando las palabras del pontífice como "hermosas". Pero...
"Respeto al Papa y me gusta mucho, pero también creo que nuestro país afronta graves problemas: tenemos una terrible ola de crímenes y tenemos drogas que traspasan las fronteras", dijo Trump en entrevista con la CNN, aludiendo –a su vez– a que la inmigración sería responsable de esa "ola de crímenes" y esas "drogas que traspasan la frontera".
Consecuente consigo mismo, el magnate insistió con "sellar las fronteras" y prometió que, de llegar a dirigir los destinos políticos de los Estados Unidos, "hacer algo para combatir la inmigración ilegal".
Por ejemplo, Trump promete construir un muro que, no obstante y para dar aspecto 'humano' a semejante propuesta, tendrá "una puerta grande abierta" para los inmigrantes legales.