Se suicidó el hijo mayor de Fidel Castro
‘Fidelito’, como se lo conocía popularmente, era físico nuclear y se desempeñaba como asesor científico del Consejo de Estado de Cuba. Sufría “un estado depresivo profundo” desde hacía varios meses y fue hallado sin vida este jueves en La Habana.
Fidel Castro Díaz- Balart, el primer hijo del fallecido expresidente cubano Fidel Castro, murió este jueves en La Habana a sus 69 años.
Conocido popularmente como ‘Fidelito’, el único hijo del matrimonio entre el expresidente y Mirtha Díaz-Balart, se encontraba bajo “un estado depresivo profundo” desde hace varios meses, y se quitó la vida este jueves, según informó la televisión estatal de Cuba y confirmó luego el diario Granma.
De acuerdo con el medio Cubadebate, el fallecido estaba siendo atendido desde varios meses, inicialmente en un régimen de hospitalización y luego con seguimiento ambulatorio.
Castro Díaz Balar era físico nuclear y se desempeñaba como asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla. Además, era vicepresidente de la Academia de Ciencias de ese país.