En la madrugada del lunes, un buque militar australiano había detectado nuevas señales que serían “compatibles” con la caja negra del avión de Malaysia Airlines, desparecido hace un mes con 239 pasajeros, según informó Angus Houston, el coordinador de las operaciones de búsqueda.

A partir de esta nueva pista, los equipos de búsqueda trabajan a contrarreloj para concluir entonces, si una serie de sonidos submarinos detectados en el sur del océano Índico provienen de las cajas negras del vuelo MH370.

Por su parte, una fuente del gobierno malasio ha declarado a CNN que la aeronave se habría desviado intencionalmente de la ruta asignada.

Así, a partir de la investigación, se determinó que la nave giró hacia el norte de Indonesia antes de hacerlo hacia el sur del océano Índico. Esta sería una evidencia más de que el avión desaparecido de Malaysia Airlines habría buscado deliberadamente evadir a los radares.

Mientras tanto, los familiares de los 239 pasajeros que viajaban en el avión, realizaron una ceremonia en  Kuala Lumpur. A un mes de la desaparición, y en medio del misterio que envuelve al caso, los familiares aún mantienen las esperanzas de recibir novedades positivas de sus seres queridos.