Se eleva a doce el número de muertos en el incendio del edificio de Londres
Al menos 200 bomberos trabajan para apagar las llamas de un edificio residencial ubicado en el oeste de Londres.
Un feroz incendio afectó a un enorme rascacielos de la capital inglesa, el cual corre riesgo de derrumbarse. Más de 200 bomberos continúan con las tareas de extinción mientras la policía elevó el número de muertos a 12 e indicó que hay decenas de heridos graves.
El incendio en Grenfell Tower, en las cercanías del área de Notting Hill, se habría originado a partir de la explosión del motor de una heladera en uno de los pisos inferiores y las llamas se propagaron rápidamente debido a que durante las recientes reformas no se había utilizado material ignífugo.
Al respecto, George Clarke, el presentador del programa Amazing Spaces, dijo a Radio 5 Live que estaba cubierto de ceniza a pesar de que se encontraba a 100 metros del lugar, y comentó que vio personas llamando la atención con linternas desde la parte alta del edificio.
#AHORA en Londres
— Federico Seeber (@fedeseeber) 14 de junio de 2017
pic.twitter.com/RUuV52LQXh
#Atención | Policía Metropolitana realiza evacuación de edificio en el oeste de Londres tras incendio en el inmueble https://t.co/qpcmZeXl9Z pic.twitter.com/IwwE0UgPGF
— NTN24 (@NTN24) 14 de junio de 2017
Según el relato de la BBC, el incidente comenzó cerca de la 1 de la madrugada, y para las 4 los rescatistas aún se encontraban evacuando personas. Andy Moore, periodista de la cadena, explicó que prácticamente la totalidad del edificio estaba en llamas y que había temor de que pudiera derrumbarse.
"Vimos caer restos del edificio, escuchamos explosiones, y oímos el sonido del vidrio que se rompe", describió Moore, y añadió: "La policía sigue ampliando la zona acordonada, ante el temor de que el edificio se derrumbe".