Rubén Rubín, el diputado paraguayo que está dispuesto a ir a una guerra contra Argentina por Yacyretá
Si bien consideró que el país tiene otras prioridades, el diputado aseguró que "sin duda" iría a una guerra contra Argentina por el conflicto por la hidroeléctrica Yacyretá y le reclamó a su Gobierno más tecnología armamentística.
Argentina y Paraguay son algo más que socios en el Mercosur y si bien por estos días hubo algún momento de tensión política, las declaraciones públicas del diputado Rubén Rubín no dejaron de sorprender y generar cierta preocupación. Rubín admitió que “iría a la guerra” con Argentina y marcó la necesidad de que su país tenga “misiles que alcance a zonas claves de la región”.
El diputado habló en esos términos dos días después de que el gobierno paraguayo resolviera el retiro del 100% de la energía de la Entidad Binacional Yacyretá que le corresponde y ahondó el conflicto generado con la administración argentina por el cobro del peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay.
“Este roce con el país vecino es un claro ejemplo de que el presupuesto en defensa nacional tiene que ser prioridad. Yo como joven paraguayo sí iría a la guerra. Sin duda iría a la guerra por mi patria”, lanzó el diputado del partido Hagamos en Paraguay.
Y agregó: "Yo creo que acá no es tanto el tema de cuántos soldados o efectivos tenemos, pero sí de tecnología, de misiles que alcancen a zonas clave de la región, que protejan nuestros recursos".