Revelaron que Barack Obama dialoga en secreto con Irán desde el 2009
El Wall Street Journal reveló que desde el año 2009, el gobierno iraní mantiene vínculos a través de correspondencia con la administración de Obama.
El periódico norteamericano sostuvo que desde ese año Barack Obama intercambió cartas con el Ayatollah Ali Khamenei para avanzar en negociaciones vinculadas al desarrollo nuclear y a las restricciones económicas que occidente impuso a Irán.
Si bien las misivas entre Obama y Ali Khamenei no fueron confirmadas por las fuentes diplomáticas norteamericanas, sí lo confirmaron funcionarios de la cancillería iraní.
En las mimas, Irán cuestiona el rol de Estados Unidos en los conflictos de medio oriente de las décadas del 80 y el 90 y solicita a Obama que para avanzar en el entendimiento nuclear "tiene que incluir el desmantelamiento completo de las sanciones occidentales contra Irán".
En las últimas semanas el clérigo iraní respondió una carta de Obama donde el presidente norteamericano pretendía que el acuerdo nuclear entre ambos países incluya la ayuda de Irán en el combate contra el Estado Islámico.
Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad iraní confirmó el intercambio epistolar y agregó que "hay contradicciones entre las políticas planteadas en las cartas y las acciones de Estados Unidos".