Rescatan a una bebé que estuvo 22 horas bajo los escombros
En el medio del caos por el sismo que sacudió Katmandú y alrededores siguen encontrando sobrevivientes. Hallaron una bebé de cuatro meses que no paraba de llorar bajo un edificio derrumbado.
Bhaktapur es una ciudad situada en el valle de Katmandú y que fue terriblemente afectada por uno de los mayores sismos en 85 años que sufrió la región.
El último domingo, el equipo de rescate nepalés pasó por la zona del edificio destruido y no notaron la presencia de la pequeña Sonit Awal.
Sin embargo, la fortuna quiso que los rescatistas volvieran a pasar y escucharan el llanto de la beba que pasó 22 horas sola, sin alimentos pero afortunadamente sin heridas internas.
La historia de Sonit no es la única milagrosa. Rishi Khanal, de 27 años, estuvo tres días y medio bajo escombros. "Tenía claro que iba a morir" aseguró el joven que bebió de su propia orina para sobrevivir. Fue hallado por un equipo de rescatistas franceses de entre las ruinas de un hotel, 82 horas después del terremoto de 7,8 grados que sacudió Nepal. Rishi Khanal nunca dejó de golpear los escombros, rodeado de cadáveres, intentando ser escuchado.
"Tenía alguna esperanza pero ayer me di por vencido. Mis uñas se pusieron blancas y mis labios se agrietaron... Estaba seguro de que nadie vendría a buscarme. Tenía claro que iba a morir'', dijo a la agencia AP desde la cama de un hospital, acompañado de su familia.
Había otro sobreviviente entre los restos del mismo edificio, pero cuando los equipos de rescate llegaron hasta ella ya había fallecido según señaló el Nepali Times.