Después de ocho días de estar varado en medio de la Antártida, los pasajeros que iban a bordo del Akadémik Shokalski fueron rescatados este jueves.

Entre las 52 personas rescatadas se encuentra el científico argentino, Ezequiel Marzinelli, que estaba embarcado junto al resto de los viajeros en la llamada Expedición Antártica Australiana.

"El helicóptero chino ha llegado a @theshokalskiy. Nos vamos 100%. Muchas gracias a todos", dijo el líder de la expedición, Chris Turney a través de su cuenta de Twitter.

Dado al difícil acceso al lugar donde se encontraban, el rescate pudo realizarse a través del helicóptero perteneciente al rompehielos chino  Xue Long (Dragón de Hielo).

Como ha sido planeado de antemano, la tripulación permanecerá en la nave hasta que las condiciones climáticas puedan permitir que el rompehielos vuelva a Rusia.

El Akadémik Shokálski se encuentra atrapado en el hielo desde la Nochebuena a unos 2.778 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Hobart y cerca de la base francesa Dumont d'Urville, situada en el sureste de la Antártida.

El Akadémik Shokalski zarpó desde Nueva Zelanda a finales de noviembre para conmemorar los 100 años del primer viaje exploratorio a la Antártida del explorador australiano Douglas Mawson.

Akadémik Shokalski