El varias veces nominado al Oscar, Lee Ermey, un reconocido actor de Hollywood que hemos visto en infinidad de películas, recibió el repudio de todos sus contactos de Facebook.

El estallido en la red social se dio luego de que el actor publicara fotos en las que posaba con leones muertos que acababa de cazar en un safari.

El británico Pieter Kat, miembro de la ONG Ayuda al León, fue uno de los que comentó en la Red que dichas imágenes son "absolutamente repugnantes", considerándolas como un "asesinato".

No está claro cuándo se tomaron las fotos, pero se sabe que Ermey ha participado con anterioridad en cacerías en Sudáfrica con el tour operador Frikkie Du Toit Safaris.

En declaraciones al diario 'The Independent', el fundador de la empresa, Fredrick Du Toit, señaló que Ermey estuvo cazando con ellos hace dos años, y explicó que "los leones que cazó eran salvajes".

La caza de leones en Sudáfrica (uno de los pocos lugares del mundo donde esta práctica es legal) es un negocio muy lucrativo que genera unos 9.850 dólares por persona en cada safari. Lo atractivo de estas actividades para los clientes, señala Du Toit, "no es la caza, sino sólo el acto de matar".

La relación de Lee Ermey con las armas no es nueva: antes de ser actor, el hombre estuvo en la Marina, incluso peleó en la guerra de Vietnam.

Actualmente, el actor oriundo de Kansas, es un sargento instructor retirado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Ermey participó en películas conocidas como: Toy Story, La chaqueta metálica, Homicidio en primer grado, Seven, El precio de la ley, Avalancha, entre muchas otras.