Quién es el joven que quiso asesinar a Donald Trump en plena campaña presidencial
Michael Steven Sandford de 19 años fue detenido por las fuerzas policiales cuando el último sábado intentó matar al candidato republicano en un mitín de ese partido.
Hubo gran conmoción y revuelo cuando la policía detuvo a Michael Steven Sandford que quiso sacar un arma y asesinar a Donald Trump en el medio de una convocatoria republicana en Las Vegas.
El joven de 19 años posee nacionalidad británica y reside en Estados Unidos hace más de un año y medio. Vivió en Hoboken, Nueva Jersey, y más tarde se mudó a Ontario, en California.
Llegó hasta Las Vegas manejando su BMW 328i negro de 2007. Cuando fue detenido la policía comprobó que su visa había expirado y que permanecía de manera ilegal en el país durmiendo en su auto.
El día anterior al intento de magnicidio, el joven fue a una galería de tiro popular en Las Vegas y practicó con una pistola Glock de 9 milímetros.
"Sandford aseguró que llevaba un año tratando de matar a Trump pero que lo había intentado en esta ocasión porque se sentía con suficiente confianza al fin", se desprende de su declaración a las autoridades. Además, aseguró que "si estuviera en la calle mañana, volvería a intentarlo". El cargo que se le imputa hasta el momento es comportamiento violento en un área restringida, aunque los fiscales sospechan de su salud mental y señalaron que podría sufrir un leve tipo de autismo.