Piñatas de Donald Trump para que los latinos se saquen la bronca
Hartos de los dichos discriminatorios del magnate republicano en plena campaña presidencial, los mexicanos desarrollaron estas particulares piñatas.
Luego que el empresario Donald Trump hiciera comentarios racistas contra los mexicanos, la piñata con su imagen es una de las más solicitadas para fiestas.
"En estos 14 años que tenemos haciendo piñatas es la primera vez que vemos un personaje con tanta demanda", señaló a Efe Gustavo Magaña, propietario del negocio familiar Mini Bazar Yamima en San Diego, California, en Estados Unidos.
El primer cliente en solicitar una en esta tienda lo hizo dos días después de que el empresario anunciara su candidatura a la Presidencia en junio pasado con un controvertido discurso en que lanzó duras críticas hacia México y los inmigrantes procedentes de dicho país.
"Se están pidiendo constantemente; la que haga se va, no se queda ninguna", refirió el comerciante, oriundo de Jalisco, México. En este caso, Magaña, dedicado al diseño y fabricación de piñatas desde hace más de una década, quiso resaltar el conocido peinado del aspirante republicano, una gran boca y un gesto de enojo.
Magaña dijo que gracias a las críticas del magnate, está creciendo económicamente.
"El señor queriendo hacer un mal nos hizo un bien económicamente porque nos ha puesto a vender muchas piñatas", resaltó Magaña, quien vende este producto por entre 30 y 45 dólares.