Papa Francisco: "La homosexualidad parece ser una moda"
El papa Francisco volvió a moverse en aguas profundas cuando dio su visión de la homosexualidad dentro de la Iglesia Católica en una serie de entrevistas que aparecerán en el libro 'La fuerza de la vocación'. Y se mostró 'preocupado' por la cantidad de sacerdotes que supuestamente podrían haberse visto arrastrados por esta 'moda'.
El Sumo Pontífice parece haber dado un giro hacia los sectores más conservadores y alejarse de la "comprensión hacia los homosexuales" que había manifestado en una entrevista en 2013 donde incluso había señalado: "¿Quién soy yo para juzgar?".
Ahora se refirió "preocupado" por el número de religiosos y sacerdotes que podrían haberse visto 'influenciados' por lo que llamó "una moda".
Francisco aseguró que "en nuestras sociedades incluso parece que la homosexualidad está de moda y esta mentalidad, en cierto modo, también afecta la vida de la Iglesia". Y agregó. "Es algo que me preocupa". Por eso pide a los responsables de noviciados y seminarios que "detecten candidatos que podría más tarde manifestar estas tendencias, porque en el sacerdocio no hay lugar para este tipo de afectos"