Obama le pidió al Congreso que levante el bloqueo a Cuba
Tras anunciar la reapertura de las embajadas de Estados Unidos, en La Habana, y de Cuba, en Washington, el presidente de Estados Unidos pidió al Congreso de su país que vote el levantamiento del bloqueo a Cuba.
Como estaba previsto, el presidente Barack Obama anunció públicamente la reapertura de las embajadas en Estados Unidos y Cuba, en La Habana y Cuba, y pidió al Congreso norteamericano el levantamiento del bloqueo contra la isla caribeño.
Tras señalar que “no se puede secuestrar el futuro” de la isla “por lo que sucedió en el pasado”, ratificando que “la política de aislamiento no funcionó”, solicitó al Congreso de su país que vote el levantamiento del bloque para formalizar definitiva y claramente las relaciones bilaterales.
“Somos vecinos; ahora podemos ser amigos”, señaló el mandatario en la residencia presidencial, indicando que la reapertura de las embajadas es “más que alzar las banderas, que es algo simbólico”, aunque señaló también las “profundas diferencias” que existen entre ambas naciones.