Mientras varios palestinos buscaban algo de distracción y una noche de fútbol mundialista, un nuevo ataque israelí acabó con la vida de al menos 9 personas que se encontraban viendo la semifinal entre Argentina y Holanda en un café de la Franja de Gaza.

El impacto del misil sobre el Fun Time Beach Café terminó con la vida de ochos palestinos en el acto, mientras que la novena víctima falleció en el hospital. Todos los fallecidos eran oriundos de Jan Yunis, una ciudad cercana, y además, la ofensiva produjo 15 heridos.

Equipos de socorro con palas mecánicas buscaban por la mañana del jueves, bajo un sol abrasador, a una víctima más. "Es posible que el hombre haya reventado", dijo Mohamad Astal, un residente de la zona.

"Era una reunión social anodina”, explicó Wael Soboh, un policía palestino, y agregó: “Los muchachos vinieron a comer después del ayuno diurno del Ramadán y empezaron a ver el partido; no estamos en una zona militar".

La operación lanzada el martes por la fuerza aérea israelí ya produjo más de 80 víctimas fatales, civiles en su mayoría. La ofensiva es en respuesta a los disparos de cohetes contra el territorio de Israel desde la franja de Gaza, gobernada por el movimiento islamista Hamas.