El periodista Francisco Peregil, para el diario El País, entrevistó a Michelle Bachelet en el Palacio de la Moneda y se mostró optimista sobre su actual gestión ya que "cumplió con  más del 90% de las 56 medidas que se propuso poner en marcha en los 100 primeros días"; días atravesados por incendios, terremotos e inundaciones.

Bachelet que se encuentra en plena lucha por lograr una reforma tributaria y combatir la desigualdad en su país también habló de la despenalización del aborto y aseguró que "Probablemente en los últimos meses del segundo semestre" se esté legalizando.

Además Bachelet aseguró: "En Chile esta discusión en el Parlamento se ha dado [durante otros mandatos]. Y hay una enorme cantidad de mociones parlamentarias en la Cámara y en el Senado. Estamos en la etapa de revisar todas esas mociones y mirar cuál vamos a apoyar, cómo vamos a apoyarla, de manera que podamos avanzar en la despenalización". Una medida que sería factible para madres cuya vida esté en riesgo, violaciones o imposibilidad médica de continuar un embarazo.


Entre otros temas, Bachelet afirmó a El País, que cuando estuvo al frente  de la Secretaría de la Mujer de la ONU (2010- 2014) vió a  Chile como "Un país que tiene todo lo bueno: una democracia estable, una economía con crecimiento estable, con bastantes éxitos. Pero, por otro lado, los jóvenes estuvieron unos ocho meses en la calle. Y no eran solo los jóvenes. Mucha gente acompañó ese proceso, en un país que empezó a decir: ´No nos basta con lo que hay´. Y eso fue lo que me motivó para decir: ´Si yo tomo la decisión de volver será para plantear cambios profundos´".

Con respecto a su opinión sobre Argentina Bachelet aseguró que destaca: "(...) la educación gratis. Además, Argentina es un país lleno de tremenda potencialidad, de riqueza. Tiene grandes hombres y mujeres, científicos, literatos, deportistas. Tienen un acceso a libros de precios muy adecuados. Tiene todo tipo de expresiones culturales. Creo que hay muchas de esas cosas que nosotros podemos aprender de Argentina".