México se movilizó para reclamar por los estudiantes desaparecidos
A cinco meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, México fue escenario de manifestaciones masivas bajo la consigna "Vivos se los llevaron, con vida los queremos". Denuncian que falleció un docente tras la represión policial ocurrida el martes en Acapulco.
Convocadas por organizaciones políticas, sociales y gremiales, se llevaron a cabo en todo México masivas marchas para reclamar por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, a cinco meses de ocurrido el hecho.
En medio de una agitación política y social casi inédita en las últimas décadas, los manifestantes reclamaron la aparición con vida de los estudiantes y apuntaron a las autoridades del estado donde ocurrió el hecho y al gobierno nacional del PRI, al menos por su responsabilidad institucional, pero también denunciando los lazos que los unen con líderes narcos del país.
En la capital de Guerrero, Acapulco, los manifestantes denunciaron también la muerte del profesor jubilado Claudio Castillo Peña, de 65 años, quien perdió la vida tras la represión policial de una marcha que se llevó a cabo en esa ciudad el martes último, que dejó otros 30 maestros heridos que permanecen hospitalizados.