Matan al sospechoso del atropello masivo de 100 personas en La Rambla de Barcelona
Los Mossos anunciaron que dispararon a Younes Abouyaaqoub, el joven marroquí de 22 años, que estaba prófugo y fue señalado como el conductor de la camioneta que fue utilizada como arma para matar en el centro de Barcelona.
La policía catalana informó hace unas horas sobre un “incidente abierto” en Subirats- Alt Penedès- en su cuenta de Twitter, después de que se anunciara que había una nueva víctima mortal producto de los atentados ocurridos hace unos días en La Rambla y Cambrils.
Finalmente se indicó que se abatió a Younes Abouyaaqoub, el joven marroquí de 22 años, sospechoso de ser el conductor de la camioneta que realizó el atropello masivo.
El hombre llevaba- según lo que trascendió- un cinturón con explosivos, aunque no está confirmado si en realidad se trataba o no de un simulacro. Se sabe que Abouyaaqoub gritó "Alá es Grande" antes de que los policías lo cercaran.
Los Mossos están llevando a cabo la tarde de este lunes una operación con la que quedaría desarticulada la célula terrorista de Alcanar con un total de seis terroristas abatidos, el propio Younes Abouyaaqoub y los otros cinco presuntos atacantes que atentaron en Cambrils, los cuatro detenidos y los dos que fallecieron en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) en la que preparaban desde hace meses un atentado de mayor envergadura.