El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro anunció que aceptará una reunión convocada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ex candidato presidencial, a quien citó para una reunión.

El encuentro se desarrollará el próximo lunes en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno bolivariano. Al respecto, Maduro dijo que "al menos dijo alguito. Agarrando aunque sea fallo. Gobernador al Palacio Blanco y ahí vamos a hablar”, respondió el Presidente.

En una concentración de mujeres por la paz en Venezuela, el mandatario citó parte de las declaraciones del dirigente opositor en el que tildaba al mandatario como un error de la historia.

En este contexto, el primer mandatario nacional destacó que quiere escuchar a los jefes de la coalición opositora anunciar llamados a la paz y al mismo tiempo que se deslinden de los actos fascistas.

“Esos grupos representan a la oposición, fueron llamados y entrenados por grupos opositores, les toca a ustedes hablarle a esa gente y desmovilizarlos. Les hablo a los dirigentes de la MUD, que están en contra de la violencia, a los del fascismo no, a los fascistas les espera la cárcel”, sentenció.

No es la primera vez que el mandatario venezolano llama al diálogo con gobernadores de oposición. En el mes de diciembre, Maduro, se reunió con alcaldes y gobernadores que hacen vida en las filas de la oposición venezolana y ratificó la importancia de sellar una voluntad colectiva de paz.

El presidente venezolano también agregó que está dispuesto a designar un embajador en Washington (capital de Estados Unidos) para dialogar y hacer respetar la soberanía de la República Bolivariana.