Maduro denunció que hay "enemigos ocultos" que lo tienen "en la mira"
"Me tienen en la mira permanentemente; tenemos que cuidarnos más y mejor", dijo el presidente de Venezuela en el acto en que asumieron sus cargos los nuevos jefes de los servicios de inteligencia venezolanos.
"Si bien es cierto que yo heredé muchas cosas del comandante (Hugo) Chávez, tareas, orientaciones, órdenes, también heredé todas las amenazas, peligros y todas las condenas que había contra él", agregó Nicolás Maduro en el acto de asunción de los nuevos jefes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Casa Militar y la Dirección General de Contrainteligencia Militar., según reportaron las agencias noticiosas internacionales.
El mandatario sostuvo que "Venezuela tiene un conjunto de enemigos ocultos, de gente que simula y utiliza las libertades públicas para conspirar contra la paz y la tranquilidad", pero aclaró que "el Sebin ha sido el instrumento extraordinario para neutralizarlos".
Por otra parte, el jefe del Estado afirmó que encomendó al general Rodríguez Torres que desarrolle un "modelo de pacificación" que contribuya a disminuir los niveles de criminalidad en el país.
"Le he encomendado al mayor general, compañero Rodríguez, concentrarse de manera especial para que juntos construyamos el modelo de pacificación que necesita nuestra patria", manifestó Maduro.
Asimismo, el jefe del Estado elogió el hecho de que el general Rodríguez Torres se haya reunido el sábado con Capriles. "Yo saludo esa reunión, la saludo; ése es el camino para construir la paz, el respeto a la vida; yo llamo a la unión nacional para la paz", dijo el mandatario.