Maduro cruzó a Macri: "Es un cobarde y un ladrón"
El presidente de Venezuela calificó de “cobarde, oligarca y ladrón” a Mauricio Macri, luego de que la canciller Delcy Rodríguez denunciara que sufrió una agresión en Argentina, por parte de un funcionario de seguridad.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el trato que recibió la canciller bolivariana, Delcy Rodríguez, en su visita al Palacio San Martín, cuando intentó participar de una reunión de cancilleres del Mercosur, y responsabilizó directamente al presidente Mauricio Macri a quien le reclamó "no te metas con las mujeres" y lo calificó de "cobarde, oligarca y ladrón".
"El cobarde Macri mandó a agredirla por la verdad que le dijo hace un año en Paraguay", sostuvo Maduro al recordar la respuesta con la que Rodríguez rebatió las denuncias de Macri por la detención del político opositor Leopoldo López; denuncia de respeto a los derechos humanos que el gobierno de Cambiemos niega fronteras adentro frente a los reclamos internacional por la detención arbitraria de Milagro Sala.
"Cobarde, eres un cobarde Macri, no te metas con las mujeres. Macri cobarde, oligarca, ladrón y cobarde", remató Maduro su repudió al golpe que recibió la canciller por parte de un efectivo de la Policía Federal cuando intentó ingresar a la reunión de cancilleres del Mercosur junto con su par de Bolivia, David Choquehuanca, quien tampoco fue convocado, aunque su país está en proceso de adhesión al bloque regional.
"Primera vez en la historia que sucede un hecho como éste. Uno puede tener las diferencias que sean con cualquier Gobierno, pero los convenios internacionales y la ética deben estar por encima de cualquier diferencia", sostuvo Maduro durante un acto transmitido por cadena nacional en el que condecoró a Rodríguez con la orden Libertadoras y Libertadores de Venezuela "por su dignidad, por su valentía, por su patriotismo".
Maduro destacó que la funcionaria se "ganó en batalla" el reconocimiento y la instó a seguir "llevando la verdad y la voz" de Venezuela en el mundo. La condecoración se realizó en el Panteón Nacional de Caracas durante un acto con los 318 graduandos de la IV cohorte de medicina integral comunitaria de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), marco que el presidente bolivariano aprovechó para continuar describiendo al presidente argentino: "Macri jamás pensaría en graduar médicos que lleven servicio gratuito al pueblo, lo único que piensa es en privatizar la educación y salud".
Además, Maduro volvió a calificar como nueva "triple alianza" a la unión de Paraguay, Argentina y Brasil para desafectar a Venezuela como miembro pleno del bloque regional. "La derecha imperial arremete contra nuestra canciller siendo ella la voz de la Patria en el mundo", sentenció y se volvió a dirigir hacia el presidente argentino: "El pueblo argentino se encargará de ti, Macri, más temprano que tarde, y te secarás como se seca todo el que se mete con los hijos de Bolívar y Chávez".